lunes, 5 de mayo de 2008

TERAPIA ENCUESTRE O EQUINOTERAPIA

La Asociación Asnadis, en colaboración con la Trabajadora Social del Centro de Salud de Constantina, Sr. Amalia Llorente, están llevando a cabo un proyecto de “Terapia Encuestre”, gracias a la aprobación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
El programa ha empezado el mes de marzo, están asistiendo 4 niños de la Sierra Norte, 2 de Constantina y 2 de Cazalla de la Sierra. Lo esta llevando a cabo el Sr. Mariano Mejías Ramírez. Los padres y niños están muy contentos con la labor realizada por este profesional.







¿Qué es la Equinoterapia?

Es un tratamiento, terapéutico, educativo y recreativo. Contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida. Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje, y en el campo de la socialización.

No hay comentarios:

Día 5 de Diciembre. Día Internacional del Voluntariado

Desde ASNADIS queremos agradecer al voluntariado el cariño y dedicación que nos dedican. Sin la aportación de los voluntarios sería imposible el desarrollo normalizado de nuestras actividades y no podriamos ayudar en el día a día a las personas con discapacidad intelectual.

Hay cosas que no tienen precio, que no se pueden pagar y eso es sin duda el voluntariado. Un ejemplo, lo tenemos este mismo mes de diciembre. Los días 6, 7, 8 y 9 tiene lugar la Feria del Pedroso, donde gracias a la colaboración de dicho Ayuntamiento ASNADIS tiene un STAND. Las personas que están allí, atendiendo a todos y todas, son voluntarios y voluntarias. Pero no sólo queda ahí la cosa, la restauración de lo que se oferta en dicho STAND ha sido realizada por voluntarios y voluntarias.

En este día ¡Gracias! Y todos los días ¡Gracias!

Voluntariado en Ríos

Voluntariado en Ríos